Tim Cook RETA a Elon Musk y Tesla con un GRAN RIVAL!



Timothy Donald Cook (Mobile, Alabama, 1 de noviembre de 1960), más conocido como Tim Cook, es un empresario, ingeniero e informático estadounidense. Es conocido por haber sido el gerente general de Apple, que luego ejerció como director ejecutivo en reemplazo a Steve Jobs tras su muerte en 2011. Cook se unió a Apple en marzo de 1998 como vicepresidente de Operaciones Globales, ascendido posteriormente a vicepresidente de Ventas Globales y Operaciones, y finalmente, ejerció como gerente general de Apple. Fungió como el Director ejecutivo interino de la compañía entre 2010 y 2011, en reemplazo de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico.

Finalmente, en agosto de 2011, fue nombrado como director ejecutivo de Apple por el Consejo de Administración de la compañía. Bajo su mandato, Apple ha pivotádo hacia un modelo de negocio basado en el respeto con el medio ambiente y la ciberseguridad. En 9 años, Cook ha doblado los ingresos y beneficios de Apple, así como incrementado su valor de mercado desde 358 billones de euros hasta los actuales 1.9 trillones.

Cook es consejero ejecutivo independiente de Nike, de la ‘National Football Foundation’ y de la Universidad de Duke. En 2014, Cook se convirtió en el primer CEO de una empresa del índice Fortune 500 en declararse públicamente como homosexual. Es conocido por sus obras filantrópicas, en las que se ha comprometido a donar la totalidad de su fortuna (cercana a los mil millones de euros) a caridad.

#tesla #apple #elonmusk #timcook #tecnologia

Share this: