in

MacBook Pro M1 Max vs M1 Pro: Pagar el doble, si o no?



En este video analizamos la MacBook Pro M1 Pro configuración base y la ponemos a comparar contra la MacBook Pro M1 Max a tope de configuración. La diferencia de precio es el doble, sera que ganamos el doble de performance o realmente no vale la pena?

Si te interesa adquirir este producto puedes utilizar el siguiente enlace de afiliado. No tiene ningún costo adicional para vos, pero yo recibiría una comisión por la compra que me permite mantener el canal y seguir produciendo contenido. Te lo agradecería un montón:

MacBook Pro M1 Pro:
MacBook Pro M1 Max: https://amzn.to/3cw57Um

Adicionalmente puedes encontrar a continuación enlaces de todos principales equipos que uso para producir este video:

LAPTOP PARA EDICION
MacBook Pro M1 Max: https://amzn.to/3pTQgLl

CAMARAS
Camara Principal: Sony A7SIII https://amzn.to/2Xfmgds
Camara Superior: Sony A7III https://amzn.to/3b9Fvgq
Camara Costado: Sony A7C https://amzn.to/390N5aJ
Switcher de Camaras: ATEM Mini ISO https://amzn.to/38Wqpbm
Stream Deck Elgato: https://amzn.to/3g5Alms

LUCES
Luz Principal: Godox VL150 https://amzn.to/35bS2fH
Lamparas de Mesa: Aukey https://amzn.to/2L7vFB4
Luces Ambiente: https://amzn.to/35dL61t

SONIDO
Microfono Principal: Rode NTG3B https://amzn.to/390NSsd
Consola Sonido: Rode Rodecaster https://amzn.to/3nj3WdK
Microfono de Studio: Shure SM7B https://amzn.to/35dMf9h

MONITORES
Monitor 49″: LG 49WL95C-W https://amzn.to/35axeoK
Monitor/TV 55″: LG OLED55CXPUA https://amzn.to/38ekOhI

MUSICA
Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/referal/jr0oca/

PLUGINS PARA YOUTUBE
TubeBuddy: https://www.tubebuddy.com/rodi

REDES SOCIALES
Instagram: https://instagram.com/rodri_royg
Twitter: https://twitter.com/rodri_royg

Disclaimers:
• Los equipos que utilizo en este video han sido adquiridos por mi para mi uso particular.
• Los enlaces son enlaces de afiliado
• Todo el contenido de este video es simplemente mi opinión y no representa la opinión de nadie mas que mi persona

#macbookProM1Max #macBookProM1Pro #MacBook

Timecodes
0:00 Intro
3:05 GeekBench 5
6:00 Cinebench
8:30 GFX Bench
10:08 3D Mark
11:18 SSD Speed
12:35 Conclusiones

Share this:

30 Comments

  1. Te falto la duración de la batería y además creo que a apple le falta optimizar su M1 y el Max ya que no puede ser que sean algo similares, la velocidad del trabajo debería ser el doble de rápido en el Max, y además mejor gestión de calentamiento y duración de batería.

  2. Al Rodri excelente video me ayudaste a tomar la decisión para comprar mi Mac …. Me podrías ayudar pasándome el enlace para descargar la app para medir la temperatura que usa por favor

  3. ¿Podría explicar cómo se dividen los cores de cpu? Es que en el chip M2 son 8 cores de CPU que son 4 de eficiencia energética y 4 de alto rendimiento. Y en la versión del chip M1 Pro con 10 cores de CPU son 2 de eficiencia energética y 8 de alto rendimiento. Quisiera saber esa división en el chip M1 Pro con 8 cores de CPU.

  4. Hola! Soy implantologo y necesito un mac que me sirva para el trabajo diario planificando tratamientos en imágenes como Planmeca, blue sky Bio.. cual me recomiendas

  5. Consulta, yo tengo una M1 y me quiero cambiar a la M1 MAX porque la uso para tareas de análisis imágenes 3d, pero también para tareas de Excel y ofimatica. Soy arquitecto. Pero mi duda está en el consumo de la batería, porque la parte más liviana del trabajo generalmente la hago desenchufado y tengo miedo que esas tareas sencillas igual gasten mucha batería por ser procesador más potente. Cuando trabajo en 3d siempre lo hago desde oficina enchufado, así que ahí no tengo problemas. Gracias

  6. Pregunta, cual compro , el m1 pro con 32 ram o en lugar de ram, le pongo el chip m1 max ? Es para edición de videos, fotos y que dure mucho tiempo que no tenga reemplazarlo pronto ?? Cual??

  7. Estupendo análisis que ayuda a futuras decisiones, con la M1 Pro creo que me sobraría pero no queda más remedio que seguir exprimiendo lo que tengo actualmente, la economía familiar es la que manda, de todas formas me imagino que no tardará en salir el M2 Pro, en mi caso sí que me decantaré por el de 16” ya que no lo muevo mucho.
    Gracias por tus magníficos análisis desde Málaga, España 🇪🇸

  8. Hola Rodri, excelentes comparativas, yo estoy dudando entre una M1 Pro con 32 o una base de M1 Max, quiero conectarme 2 monitores, pero quisiera saber si sería conveniente invertir 8k pesos mexicanos por la posibilidad de conectar un tercer monitor en un futuro?